• 1. RUC o RISE con actividad comercial actualizada.
  • 2. Copia de cédula del propietario o representante legal.
  • 3.Cuenta bancaria activa para acreditación de tus ventas.

MID

El MID (en sus siglas en inglés Merchant ID) es la identificación única de tu comercio según el producto contratado en Datafast, se lo ubica en el encabezado de los vouchers original El MID está compuesto por 10 dígitos numéricos que pueden empezar con 10, 20, 30,40,41,42,43, 70, 71, 72,73 o 99 finalizando con “00”

TID

El TID (en sus siglas en inglés Terminal ID) es la identificación del dispositivo asignado a cada comercio. Se encuentra ubicado en el encabezado de los voucher original junto al MID y está compuesto por letras y números.

Es el reporte de consolidación del cierre de ventas del día y el soporte del comercio para conciliar sus ventas. Se registra el detalle por tipo de tarjetas. Cada Lote genera un número que se refleja en el voucher.

El Banco Adquirente es la entidad que por tu decisión, encargaste de depositar en la cuenta bancaria que designes todas las ventas que realices a través de nuestros productos. (Banco Guayaquil, Banco del Pacífico, Dinners/Banco Pichincha)

El nombre de tu Banco Adquirente se encuentra en el encabezado de tus vouchers Originales junto a la etiqueta "Adquirente

El P.O.S o Point Of Sale, es un terminal (Dispositivo)electrónico que se asigna a cada comercio para el procesamiento de tarjetas de crédito o débito.

Es una contraseña de un sólo uso que se da para la verificación del usuario que está haciendo la transacción, con el propósito de evitar fraudes.

Es un dispositivo electronico que te prermite gestionar una transacción a través de un teléfono inteligente o una tablet.

El Checkout ID es un Identificador único del proceso de compra.

Es un formulario de vinculación enviado por uno de nuestros bancos (Diners), el mismo que debe llenarse a través del link que recibió. De no enviarlo, el banco puede tomar la decisión de cancelar los códigos y no podrá genernar transacciones con esa entidad.

Es cuando el valor de venta ya tiene incluido el iva, es decir esta incluido el valor base (precio neto) y el valor del iva en el precio final.

Es cuando se debe ingresar el valor base (Precio neto) más el iva, es decir el iva no está incluido por ese motivo se debe incluir.

Cuando el comercio en el SRI tiene resgirtrado sus productos o servicios que dan a los clientes van con IVA 0

Es un dispositivo electronico que permite una comunicación directa con la caja del comercio. La impresión del voucher es realizada por el negocio.

Con la red Datafast podrás realizar transacciones con todas las tarjetas de crédito y débito de las marcas más prestigiosas a nivel mundial, entre ellas: American Express, Diners Club, Discover, Mastercard y Visa.

Las ventas realizadas se depositan en la cuenta bancaria de tu banco nacional, recuerda que debe estar a tu nombre o a nombre de la Empresa y en estado activo.

El Banco Adquirente es quien procesa las acreditaciones de todas la transacciones realizadas. La fecha de acreditación dependerá de la frecuencia de pago establecida por cada emisor posterior a efectuarse el cierre de lote:

🏦Adquirente Banco Guayaquil
🕰 24 horas
💳 American Express, Mastercard y Visa

🏦Adquirente Banco del Pacífico
🕰 24 horas
💳 Mastercard y Visa

🏦Adquirente Banco Pichincha/Diners
🕰 Corriente: 48 horas
🗓 Diferido propio: Semanal
🗓 Plan pago especial: 14/29 – 29/14
🗓 Diferido corriente: 14/29 – 29/14

Comunícate con tu Banco Adquirente si los valores de las transacciones realizadas no han sido acreditados dentro de los plazos indicados, garantizando que haz cerrado los lotes

Para incrementar los meses plazo de diferidos debes solicitarlo a tú entidad bancaria. (banco adquiriente)

Comunicándote con el banco emisor de cada tarjeta con la que deseas aplicar el diferido o meses de gracia , además verificar que tú establecimiento cuente con la aprobación previo a la selección de diferidos especiales.

La comisión o tarifa porcentual es un cobro que realiza el Banco Adquirente según el tipo de crédito y plazos seleccionados, acorde lo establecido por Resolución de la Junta Bancaria vigente. Datafast no cobra comisón

Conoce la tabla de factores de interés para transacciones con crédito diferido con intereses. Puedes descargar la tabla aquí.

Por Resolución de la Junta Bancaria vigente, todo consumo de gasolina que se cancele con tarjeta de crédito o débito pagará una comisión de $0,22.

Si, el Banco Adquirente es el responsable de realizar las retenciones de ley sobre el monto vendido.

Debes iniciar un nuevo proceso de contratación del servicio para registrar el nuevo RUC.

Completa el formulario de actualización de datos ingresando al siguiente link (URL) y envíalo vía e-mail a serviciosalcliente@datafast.com.ec con los siguientes documentos:

✅ Copia de Cédula de representante legal.
✅ Copia de papeleta de votación del representante legal.
✅ Copia de RUC.
✅ Copia de Nombramiento Actualizado (aplica solo para persona Jurídica).

Completa el formulario de actualización de datos básicos como son: Drección, correo electrónico y número telefónico ingresando al siguiente link (URL) y envíalo vía e-mail a serviciosalcliente@datafast.com.ec con los siguientes documentos:

✅ Copia de Cédula de representante legal.
✅ Copia de RUC actualizado con el SRI.
✅ Copia de Nombramiento Actualizado (aplica solo para persona Jurídica).

En la cláusula Segunda, literal "C" del contrato se detalla que los equipos no podrán ser trasladados a otra dirección sin la autorización expresa de Datafast. En caso de requerir un equipo para otra sucursual se recomienda solicitar un equipo adicional.

Se debe notificar por cualquiera de nuestros canales de atención al cliente, para realizar soporte en línea o programar una visita.

Todos nuestros equipos generan voucher, los POS imprimen y los Datamóviles envian un voucher electrónico desde la dirección sistema@datafast.com.ec al correo del comercio y del tarjetahabiente.

Es cuando un banco emisor no le ha dado los codigos al comercio y por eso se cancela la transacción o cuando esta haciendo una venta con un tipo de credito (Corriente o diferido ) al que no está afiliado.

Es cuando el banco emisor declina la transacción.

El reporte de lotes o totales te permite consultar las transacciones procesadas de un número de lote específico. Para acceder a la consulta realiza los siguientes pasos:

✅Ingresa a https://consultalotes.datafast.com.ec/
✅Digita el MID del establecimiento.
✅Ingresa el TID del equipo.
✅Digita el número de Lote (Voucher) a consultar.
✅Selecciona el periodo de tiempo.
✅Da clic en el botón GENERAR

¡Listo! Has generado el reporte de lote con éxito 🙂.

Recuerda que podrás generar el reporte, 24 horas después de haber realizado el depósito o cierre de lote.

El cierre de lote permite notificar a tu Banco Adquirente sobre las ventas realizadas en el día para su posterior pago; por lo tanto, si el cierre de lote no se realiza, el Banco desconocerá que debe realizar el pago de la transacciones efectuadas.

La transacción se la puede anular únicamente el mismo día de haberse efectuado y con la tarjeta del cliente presente, por que es necesario realizar la lectura de la misma para ejecutar el proceso, en el caso de anular la transacción al dia siguiente o no tiener la facilidad de acceso a la tarjeta, deben solicitar la anulación del banco adquirente que registra en el voucher

Para anular una transacción una vez efectuado el cierre de lote debes enviar una carta al Banco Adquirente solicitando la anulación, adjuntando copia del voucher y detallando la siguiente información:
✅Número de MID.
✅Fecha de la compra.
✅Valor de la compra.
✅Número de referencia, (Información se encuentra en el Voucher)
✅Número de Lote.
✅Número de Aprobación.

Conoce cómo reimprimir un voucher revisando el manual de tu equipo dando clic aquí
✅Número de MID.
✅Fecha de la compra.
✅Valor de la compra.
✅Número de referencia,
✅Número de Lote.
✅Número de Aprobación.

El cable de red debe conectarse en el puerto 10BST o Ethernet ubicados en la parte posterior de tu equipo.

Conoce más en nuestra guía SOS

Todos los P.O.S deben conectar al CHIP o Sim Card (tarjeta telefónica de operador celular para conexiones inalámbricas)

El cable de línea telefónica debe conectarse en el puerto LINE o en el puerto que tenga un gráfico de teléfono.

Conoce más en nuestra guía SOS

Todos los PPS deben conectar al Cable de Internet - Ethernet o Lan - RJ45, se lo reconoce por su conector de tamaño grande y su cable reforzado.

Conoce más en nuestra guía SOS

Se debe notificar por cualquiera de nuestros canales de atención al cliente, para realizar soporte en línea o programar una visita.

Presiona la tecla amarilla, si los 4 indicadores luminosos led se encienden de color azul tu dispositivo estará totalmente cargado. Si el 4to indicador se enciende de color naranja tu equipo no cuenta con batería, emitirá el mensaje “El lector tiene batería baja, por favor cárguelo”

Para conocer más ingresa a nuestras Guías Multimedia

Cuando el equipo se encuentra conectado correctamente aparecerá el ícono de auriculares en la parte superior de la pantalla.

Para conocer más ingresa a nuestras Guías Multimedia

Verifica en la pantalla de tu celular o tablet si en la parte superior aparece el icono de auriculares, de ser así, desconecta el dispositivo por unos segundos y vuélvelo a conectar.
Si persiste la alerta, por favor reinicia el lector insertando un objeto fino en el orificio que se encuentra en la parte inferior izquierda del dispositivo y repite el proceso.

El mensaje REINTENTE indica que la transacción está siendo analizada por un oficial de crédito del Banco en este caso, espera 10 segundos y vuelve a realizar la transacción. Si el mensaje continúa, espera 10 segundos más para volver a realizar la transacción.
Este procedimiento se lo debe realizar máximo 3 veces, tiempo en el cual el oficial de crédito debe resolver la autorización o negación de la misma.

Si el teléfono solicita PIN (Clave), debes ingresar en el dispositivo Datamóvil los cuatro dígitos que normalmente ingresas en el cajero automático.

Verifica que tu smartphone o tablet cuente con datos disponibles o conexión a una red Wi-Fi.

Espera 3 minutos para volver a ingresar tu contraseña, si el problema persiste comunícate con soporte técnico al 3730520 a nivel nacional o envía un mensaje de WhatsAPP con la palabra hola al 0999109000.

Espera 3 minutos para volver a ingresar tu contraseña, si el problema persiste comunícate con soporte técnico al 3730520 a nivel nacional o envía un mensaje de WhatsAPP con la palabra "HOLA" al 0999109000.

Selecciona "Olvidó su contraseña" en la pantalla principal de la aplicación e ingresa tu usuario. Automáticamente recibirás un correo electrónico con una contraseña temporal al correo electrónico registrado en nuestro sistema para que realices el cambio de clave.

Para acceder y garantizar una óptima funcionalidad, utilice las versiones de los navegadores web detallados a continuación:

MID

Ingresa en la opción “Operaciones” y seleccione la transacción deseada. En la pantalla superior derecha, presiona el ícono de un “sobre” e ingresa el correo electrónico del cliente.

El checkout.id expira después de 30 minutos.

Algunos métodos de pago en Dataweb (COPYandPAY) permiten el pago en una ventana emergente/caja de luz.

Cuando se muestra la ventana emergente, es posible realizar el pago o cerrarla.

En caso de que se cierre la ventana emergente, es posible que el comprador continúe con su pago con otro método de pago, por ejemplo, elegir Masterpass, cambiar de opinión, cerrar la ventana emergente y luego pagar, por ejemplo, con una tarjeta de crédito.

Sí, los formularios de pago tienen 3D Secure incorporado. Para activar 3D Secure, se debe configurar el canal e ingresar una tarjeta registrada. Consulte la Guía 3-D Secure 2.x (https://datafast.docs.oppwa.com/tutorials/threeDSecure) para obtener más detalles.

Por defecto hay 25: en, de, fr, es, it, nl, dk, fi, se, tr, ja, sl, pt, pl, cz, hu, bg, ro, ru, cn, gr, no, sk, ar, ko. Pero es posible cambiar el valor de texto de las etiquetas a cualquier cosa que elija utilizando la API de wpwlOptions.

La selección activa de métodos de pago le permite ofrecer de forma dinámica diferentes marcas de pago según el perfil de riesgo de cada comprador individual. Con esta integración puede:
✅Ofrecer la combinación perfecta de métodos de pago locales
✅Dirigir la selección de pagos de forma activa y en tiempo real durante el pago
✅Optimizar la gestión de riesgos según los requisitos comerciales de cada tienda

Si un comprador cierra su navegador después de seleccionar el método de pago pero antes de ejecutar el pago, puede causar problemas de conciliación ya que su plataforma nunca recibirá el estado final del pago. Por esta razón, llamamos automáticamente a shopperResultUrl si no ha sido llamado después de 29 minutos.

De esta forma tu plataforma puede solicitar el estado final, siendo notificado que el pago no fue procesado. Se enviará una notificación desde la puerta de enlace a la tienda para activar el estado de obtención antes de que se agote el tiempo de espera de la identificación de pago, pero solo después de hacer clic en el botón "pagar ahora" en el widget de pago.

Técnicamente, si se llamó a POST /checkouts/{id}/pago y no se llamó a GET /checkouts/{id}/pago, OPP envía una solicitud GET a shopperResultUrl con un parámetro resourcePath, sugiriendo al comerciante que llame a GET /checkouts/ {id}/pago. Lo mismo se aplica a /checkouts/{id}/registro.

IMPORTANTE: la baseUrl debe terminar en "/", por ejemplo, "https://test.oppwa.com/".

Sí, Dataweb en OPP es compatible con el diseño receptivo

Todos los navegadores actuales son compatibles. También nos encargamos de que los navegadores más antiguos que todavía están en uso sean compatibles. El único navegador donde esto significa limitaciones son las versiones anteriores de Internet Explorer. Allí probamos la funcionalidad para versiones >= 11. Incluya la siguiente metatag en su fuente html.

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge">


Sí, y varios clientes lo están usando de esa manera.

Este botón fue la primera solución de formulario de pago certificada PCI 3 SAQ-A disponible en el mercado.

Ofrece una gran variedad de características versátiles. Si bien es muy fácil de integrar en una página web con solo dos líneas de código, varios casos de uso están disponibles y son compatibles al mismo tiempo.

Revisa nuestra Guía de personalización.

Esto presenta un editor interactivo donde puede probar cualquier estilo de la referencia de estilo en la misma página.
Los campos de entrada en el widget generan su propia etiqueta de formulario HTML
El widget puede cargarse dentro de una etiqueta de formulario existente (pago), que ya no es un código HTML válido. Por lo tanto, los campos no serán enviados. Asegúrese de eliminar el widget adicional y el pago con tarjeta de crédito debería funcionar.

Esto se puede hacer usando el siguiente script java El script Java realiza la validación pero no está conectado a ninguna configuración en BIP.

var wpwlOptions = {
estilo:"tarjeta",
onBeforeSubmitCard: function(e){
var titular = $('.wpwl-control-cardHolder').val();
if (titular.trim().longitud < 2){
$('.wpwl-control-cardHolder').addClass('wpwl-has-error').after('<div class="wpwl-hint wpwl-hint-cardHolderError">Titular de la tarjeta no válido</div>') ;
falso retorno;
}
devolver verdadero;
}
}

"Si recién te afiliaste a Datafast este servicio viene inlcuido directamente, en el caso de no tenerlo puedes solicitarlo por medio de nuestro canal de mail (serviciosalcliente@datafast.com.ec) en donde te enviaran un formulario para contratarlo. Este servicio no tiene costo. "

  • 1. Ingresar a https://www.datafast.com.ec/
  • 2. Escoje la opción de servicios en línea - Databalance
  • 3. Ingresa tu Ruc, usuario y Contraseña y listo podrás revisar tus transacciones en línea.

Si no posee usuario debes comunicarte a nuestro canal de Mail (serviciosalcliente@datafast.com.ec) para realizar el proceso de afiliación a Databalance.
Si se te olvidó o bloqueó el usuario y/o contraseña, puedes recuperarlo desde la opción ¿Olvidó su contraseña? ¿Olvidó su usuario? que se encuentra en la Plataforma Databalance (incluir URL)

Significa que los valores pendientes de pago por parte de los bancos emisores han sido cancelados en su totalidad a los comercios.

Cuando el banco adquiriente no ha realizado el pago, si ud verifica que el pago sí se ha realizado, debe reportar a Datafast para revisar con el banco adquiriente el archivo donde envió el registro.

Si te quedaste sin stock puedes solcitar a traves esta página web, solo debes de interactuar con Alex (Nuestro Chatbot) desde ahí podrás ingresar tus datos y solicitar stock, te llegará hasta dentro de 72 horas.

Si cambiaste de dirección puedes ingresar por la página web y seguir los pasos para la actualización, en el caso de no haber cambiado de dirección comunícate a través de nuestros canales de atención al cliente.

Lo puede encontrar en la factura en la parte de información adcional del cliente.

Se realizan 3 intentos al mes cuando el cliente no tiene fondos disnponibles, sin embargo si el comercio dentro del mes se comunica con nosotros y desea que le hagamos el cobro, si se podrá hacer en cualquier fecha del mes.

La facturación por renovación de servicios mensuales o anuales se realiza los 5 de cada mes, según como corresponda y el cobro se realiza al siguiente día hábil.

Si mantienes los fondos en tu cuenta y tienes los datos bancarios correctamente,se realizará el debito automaticamente, en caso de no tenerlos se deberá comunicar a mesa de ayuda a realizar la consulta de los valores a pagar o para actualizar los datos.

Si olvidó su contraseña puedes recuperarlo desde la opción FORGOT YOUR PASSWORD? que se encuentra en la Plataforma BIP;

si ingresa 3 veces seguida de manera errónea la contraseña y se bloqueó el usuario, debes comunicarte a nuestros canales de atención al cliente, y tener a la mano el número de ruc, usuario y correo para que el Asesor te pueda hacer el reenvio de las credenciales temporales de acceso a BIP

Deberá contactarse a través de nuestos canales de atención para poder agendar y coordinar la capacitación junto con el producto al cual desean solicitar la capacitación.

Conoce más en nuestra guía SOS

Conoce más en nuestra guía SOS