Datafast apoyando a los emprendedores - Datafast

Tendencias en el mundo de los pagos electrónicos en este 2023

Es importante que los negocios ofrezcan plataformas de pagos digitales en la que los clientes puedan acceder de acuerdo a sus necesidades.

Hoy en día contamos con varias alternativas al momento de realizar nuestros pagos con tarjetas de crédito o débito, ya sea a través de un link, un código QR o un botón de pagos en una web.

La principal razón de esta revolución son las constantes mejoras que ofrecen las plataformas de pagos en donde la comodidad y el ahorro de tiempo son esenciales para los usuarios en el momento de realizar sus compras.

¿Cuáles son las tendencias en este año 2023 en cuánto a pagos electrónicos?

Pero, ¿Cuáles son las tendencias en este año 2023 en cuánto a pagos electrónicos?, te los detallamos a continuación:

Pagos QR: El establecimiento puede ofrecer al tarjetahabiente la opción de escanear un código QR con su dispositivo móvil en el momento de realizar la compra.

Chatbot transaccional: Un chat automático en donde con diálogos establecidos previamente con preguntas frecuentes sobre productos o servicios, los usuarios puedan tener una experiencia eficiente y eficaz que lo llevarán a una decisión de compra.

Links de pagos: La creación de un link que lleva a una plataforma de ventas en donde el usuario podrá ingresar su información de tarjeta y realizar sus compras de manera segura mediante redes sociales o correo electrónico desde el lugar en donde se encuentren.

Face to Pay: Modalidad de pago en donde el reconocimiento biométrico en un punto de venta permite autenticar al tarjetahabiente a través de reconocimiento facial en donde elige sus opciones de pago.

Tap on Phone: Es una solución tecnológica para aceptar pagos con tarjetas contactless y con PIN para dispositivos móviles a través de una aplicación que no requiere ningún otro hardware mas que un teléfono o tablet con tecnología NFC. El dispositivo podrá aceptar pagos de forma segura y sin contacto para procesar el pago.

Compras sin cajas: La tecnología reconoce la presencia del tarjetahabiente con una cuenta activa y credenciales al entrar a un local, escanea sus compras y hace el cargo a una tarjeta de crédito o débito al salir de la tienda de manera automática sin pasar por una caja.

Es importante que los negocios ofrezcan plataformas de pagos digitales en la que los clientes puedan acceder de acuerdo a sus necesidades. Es fundamental brindar soluciones seguras que protejan el riesgo del fraude y cuente con servicios de seguridad, incluyendo la certificación PCI-DSS, el protocolo de autenticación 3DSecure, así como módulos inteligentes de monitoreo de transacciones para prevención de fraude como lo hace Datafast con sus productos y servicios.

Además, para estar al tanto de nuestras novedades, visita nuestras redes sociales

Compartir: