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Código QR: una forma de pago eficaz y segura que se abre paso en el mercado ecuatoriano

La transformación digital en el mundo es irreversible y Ecuador no se ha quedado atrás.

El celular es el dispositivo más utilizado por los usuarios en su día a día y es el principal canal de comunicación para interacción social y para realizar pagos, transferencias y compras.

Según el Digital 2021 Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite, el número de dispositivos móviles conectados en el país es de 13.82 millones, es decir el 77,8% de la población ecuatoriana.

Si a esto le sumamos el cambio de hábitos y consumo pos pandemia, la tendencia apunta a que cada vez la dinámica de pago se transformará hacia lo digital y el código QR aparece en este escenario como una respuesta confiable, segura y rápida para efectuar pagos directamente desde el celular, sin necesidad de utilizar tarjetas.

El número de dispositivos móviles conectados en el país es de 13.82 millones.

Si a esto le sumamos el cambio de hábitos y consumo pos pandemia, la tendencia apunta a que cada vez la dinámica de pago se transformará hacia lo digital y el código QR aparece en este escenario como una respuesta confiable, segura y rápida para efectuar pagos directamente desde el celular, sin necesidad de utilizar tarjetas.

Cuando hablamos de código QR (del inglés ‘quick response code) nos referimos a la evolución del viejo código de barras, que ha sido de gran utilidad para que los negocios se adapten a la nueva forma de comunicarse con sus clientes, pero el código de barras no solo sirve como medio de emisión de información; sino que su evolución ha llegado hasta convertirse en un método de pago, modalidad que ha crecido mundialmente y cada día acapara más al mercado.

Para los negocios en Ecuador, el código QR como forma de pago será una opción que amplía de forma eficaz su cobertura, acelerará el proceso de venta y eliminará las trabas e incomodidades que puedan existir a la hora de realizar pagos con elementos físicos, tales como billetes o tarjetas.

El código QR es una propuesta innovadora que convierte a los teléfonos móviles en una billetera digital, tanto para consumidores como para negocios.

La aceptación e incorporación de este tipo de herramientas en el diario vivir del consumidor nacional, sobre todo de la población joven, está en constante crecimiento y los negocios pequeños, medianos y grandes deben de subirse a la ola de la tecnología para estar al día con las exigencias de sus clientes

Reinventarse e innovar es una de las premisas que el mercado exige para poder competir y satisfacer las necesidades de la audiencia y el código QR es la nueva tendencia que día a día gana más adeptos.

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